Emprender en estados unidos Emprender en estados unidos

7 cosas que debes saber antes de comprar una franquicia en EE.UU.

Cómo aprovechar este modelo de negocio

By - Interlink FBC | 11 abril, 2024

Decidir cómo comprar una franquicia en USA es un paso importante para cualquier inversionista. Sin embargo, a veces no tienen la asesoría adecuada y comenten errores en su proceso de emprendimiento. Si bien Estados Unidos es el mejor país para invertir, tal acción debe realizarse con detenimiento y con la debida asesoría de parte de profesionales.

Es por ello que en esta ocasión hablaremos acerca de 7 cosas que necesitas conocer antes de comprar una franquicia en Estados Unidos.

Si ya te sientes listo para invertir en USA y quieres que comencemos a crear tu plan de negocios, contáctanos.

Tu inversión inicial

Una de las primeras cosas que se necesita para comprar una franquicia en Estados Unidos es hacer un presupuesto, en el cual se explique el capital líquido en el banco para los costos de operaciones y para los costos imprevistos.

Lo anterior puede variar completamente de negocio a negocio. Nuestra recomendación es dejar un 10% / 30% en capital líquido para un negocio pequeño. Como tal, no hay número mágico ni cantidad exacta, pero esto es un promedio para un negocio pequeño en USA. 

Socios y distribución de acciones

Si vas a tener socios en un negocio es importante saber algunas cosas.

A. No es necesario tener un socio estadounidense para constituir una empresa en USA.

B. Lo que sí se tiene que considerar (por propósitos migratorios y fiscales) es conocer quién tendrá el mayor porcentaje en la empresa. Esto es sumamente relevante para la visa de inversionista. Para ello es importante consultar un abogado migratorio antes de comenzar con cualquier proyecto.

C. Si existen más socios debes preguntarte ¿la inversión aún es rentable? Para ello se debe consultar con expertos y hablar del proyecto más a fondo.

Costos adicionales

Es importante contar con una cantidad aproximada que vaya entre los $8.000 y $16.000 USD para gastos antes de comprar una franquicia en Estados Unidos y/o empezar un negocio desde cero en USA. 

1. Costos de Viajes: Para considerar una ubicación y conocer bien las franquicias es necesario realizar de 2 a 4 viajes. Todo depende de la ubicación y días en que se realicen los viajes. En promedio, los gastos pueden variar entre $2.000 y $4.000 USD.

2. Costos de servicios profesionales: La mejor inversión que puedes hacer antes de trabajar en cualquier proyecto es asesorarte de forma fiscal y legal. Muchas consultas iniciales son gratuitas al inicio, sin embargo, ya que requieras de estos servicios pueden variar dependiendo de lo que necesita (Entre $5.000 y $10.000 USD).

3. Otros gastos: Siempre van a surgir gastos imprevistos y más cuando estás comenzando un nuevo proyecto. Es importante estar preparado para este tipo de gastos. Por ejemplo, la renovación del pasaporte, traducciones de algunos documentos, trámites administrativos o algún otro servicio ($1.000 – $2.000 USD).

Ubicación

La ubicación de donde quieras vivir y/o donde quieras poner tu franquicia es crucial. 
Cabe resaltar que no por el hecho de que te guste visitar una ciudad significa que es la ciudad ideal para vivir o es una buena ciudad para emprender tu franquicia. Existen diversos factores a tomar respecto a este punto.

a) Existen grandes diferencias de costos en ciudades y estados. Por ejemplo, una casa en promedio en el estado de Texas, en el 2019. Se encuentra valorada en 196 mil dólares. Sin embargo, una casa promedio en California está valuada en más de 547 mil dólares.

Es importante considerar este tipo de cantidades, pues pueden variar de un estado a otro, pero también de ciudad en ciudad. Por ejemplo, una casa en promedio en la ciudad de Austin, Texas, está valorada en poco más de 368 mil dólares. Mientras que en la ciudad de Mcallen, del mismo estado, las casas están valuadas en un promedio que rebasa los 136 mil dólares. Una gran diferencia en el mismo estado. 

b) Depende de cuáles sean tus metas de vida, hay ciudades y estados que van a ir más acorde con tu estilo de vida y con lo que estás buscando.  No olvidemos que la finalidad de todo esto es para tu familia y para ti.

Existen estados y ciudades que son mejores que otros en cuanto a niveles educativos, entretenimiento, naturaleza, y/o vida nocturna se refieren. Por lo tanto, según los aspectos que resulten más importantes para ti, influirán en decidir cuál es la ubicación ideal. 

invertir en franquicias

Territorios

Es una de las partes clave en los procesos de comprar una franquicia en EE. UU., el cual a veces pasa como algo secundario. Primero comentemos qué es un territorio.

Un territorio es la zona geográfica exclusiva donde el franquiciatario podrá operar la unidad. Se delimitan por kilómetros, ciudades, estados, regiones, o bien, por periodos de desplazamiento. Todo depende de las características de cada giro.

Es por lo anterior que son de los temas más importantes por las siguientes razones: 

a) No todas las franquicias están disponibles en todos los territorios y no todas las franquicias tienen presencia en todo el país o estados.

b) No porque exista un territorio disponible significa que sea un buen territorio para el negocio. Por ejemplo, probablemente sea mejor adquirir una franquicia de helados en una ciudad cálida donde hay más familias, que en un territorio donde sea muy frío y no haya tantas familias en dicha zona.

Tiempo

Tienes que hacerte la pregunta de, ¿cuánto tiempo tienes disponible? Es importante definir cuánto tiempo le vas a poder dedicar a tu proyecto. Muchos clientes tienen sus negocios en su país de origen, al igual que el negocio que emprendieron en Estados Unidos. Así que es fundamental tener esta parte muy clara con el franquiciante previo a comprar una franquicia.

Algunas franquicias van a solicitar que estés tiempo completo en el negocio, o medio tiempo. Aunque, también algunas solo te pedirán que tengas un rol administrativo. Es importante definir desde un principio cuál va a ser tu rol al comprar una franquicia.

Tú mismo

Algo que se tiene que valorar desde un principio, eres tú. Es decir, es necesario conocer cuáles son tus fortalezas, cuáles son tus debilidades, qué sabes hacer muy bien, si eres una persona introvertida o extrovertida, cuáles son tus metas, etc.

Por ello, con nuestros clientes nos dedicamos a entenderlos y conocerlos para poder asesorarlos con base en lo que necesitan. No solo los conocemos personalmente, sino que tomamos exámenes de personalidad y aptitud para entender su perfil y personalidad.  

Si requieres saber qué más necesitas para emprender en USA, puedes ponerte en contacto con nosotros y nos contactaremos lo más pronto posible para comenzar a trabajar en tu proyecto. Contáctanos.

invertir en franquicias