Emprender en estados unidos Emprender en estados unidos

Las 10 mejores franquicias para comprar en 2024

Oportunidades de inversión en Estados Unidos

By - Interlink FBC | 2 abril, 2024

¿Te has preguntado por qué tantos inversionistas eligen el camino de las franquicias? La respuesta es simple. Las franquicias no solo ofrecen un modelo de negocio probado, sino que también brindan seguridad y respaldo. Hoy analizamos las 10 mejores franquicias de Estados Unidos.

Datos recientes revelan que el 85-90% de las franquicias sobreviven más allá de los primeros cinco años, en comparación con el 50% de las empresas independientes. ¿Qué significa esto para ti como inversor? Una mayor probabilidad de éxito desde el principio. 

Antes de avanzar hacia el análisis sobre las 10 mejores franquicias para comprar en 2024, echa un vistazo a nuestro reciente video donde te mostramos por qué estas marcas se mantendrán prósperas:

Las 10 mejores franquicias para comprar en 2024

Ahora sí, déjame presentarte a las estrellas del show. Estas son las 10 mejores franquicias en las que puedes invertir y tener gran retorno de la inversión durante 2024.

10. Franquicia Voda Cleaning and Restoration

Especializada en la industria de restauración y limpieza, esta franquicia resalta por su servicio esencial en momentos críticos, como inundaciones o daños por humedad. Con una inversión inicial de $146.500 a $198.250 dólares, ofrece un modelo de negocio B2B y B2C sólido de más de 1.7 millones de dólares en ventas brutas. Al adquirir una franquicia de Voda Cleaning and Restoration estarás respaldado por una operación que comenzó en 2009 y un liderazgo enfocado en marketing y tecnología.

9. Franquicia Fastest Labs

Con un enfoque en laboratorios de antidoping y pruebas de ADN, Fastest Labs destaca por su bajo rango de inversión ($101.150 a $132.700 dólares) y su relevancia en industrias altamente reguladas. Esta franquicia ofrece una oportunidad única en el sector de la salud, sin las complicaciones de licencias médicas extensas.

8. Franquicia Nerds To Go

Esta franquicia se dedica a la reparación de dispositivos electrónicos y soporte técnico, sirviendo tanto a empresas como a consumidores individuales. Con un rango de inversión de $147.735 a $193.190 dólares, Nerds To Go se posiciona como una opción innovadora en el creciente mercado tecnológico, que genera $327.771 dólares en ventas brutas en promedio.

7. Franquicia Spenga

Un concepto único en el sector del fitness, Spenga combina spinning, entrenamiento de fuerza y yoga en sesiones de 60 minutos. Con más de 66 gimnasios ya operando y otras 337 unidades en desarrollo, esta franquicia de gimnasios boutique requiere una inversión de $288.605 a $858.138 dólares. En promedio, un franquiciado que lleva al menos un año operando está generando entre $510.000 y $727.000 dólares en ventas brutas.

6. Franquicia Superior Fence & Rail

Especializada en la instalación y reparación de cercas, esta franquicia destaca por su nicho específico en la industria de la remodelación. Con una inversión de $130.000 a $206.000 dólares, ofrece un modelo de negocio con potencial de crecimiento significativo, respaldado por sólidos números de ventas. Tanto es así que hay unidades corporativas que facturan más de 2.8 millones de dólares.

¿Te parecieron interesantes estas franquicias? ¡Espera a conocer el top 5 de las franquicias más atractivas de Estados Unidos! Dale play a la segunda parte del video sobre las mejores franquicias del país para invertir durante 2024: 

5. Franquicia Stricklin Brothers

Stricklin Brothers es una franquicia de cambios de aceite que se distingue por su servicio rápido y conveniente, ya que no es necesario que los clientes se bajen del vehículo y promete completar el servicio en menos de 10 minutos. Desde su inicio en 2020, han vendido más de 268 unidades y ofrecen un rango de inversión entre $117.000 y $372.900 dólares. Con ventas brutas anuales promedio de $667.000 y un margen del 16% de ganancias, esta franquicia tiene su origen en Winston Salem, Carolina del Norte.

4. Franquicia Fysical 

Fysical es una franquicia de terapia física que cuenta con más de 500 unidades en todo el mundo. El tamaño promedio de sus clínicas es de aproximadamente 185 metros cuadrados y requieren de tres a ocho empleados, incluyendo terapeutas y personal de ventas o recepción. Con ventas brutas anuales promedio de $956.000 y un margen del 22.4% de ganancias, esta franquicia tiene su origen en Sarasota, Florida.

3. Franquicia Ellie Mental Health Clinics

Ellie Mental Health Clinics se especializa en clínicas de salud mental y cuenta con más de 180 franquicias operando en Estados Unidos. Con un rango de inversión entre $278.500 y $480.350 dólares, una ubicación en St. Paul, Minnesota, reportó ventas brutas de $3.9 millones al final de 2022. Esta franquicia tiene su origen en Mendota Heights, Minnesota.

2. Franquicia The Brothers That Just Do Gutters

The Brothers That Just Do Gutters ofrece servicios de instalación y limpieza de canaletas, además de lavado a presión y limpieza de ventanas. Con más de 250 territorios en operación y un rango de inversión entre $143.000 y $205.000 dólares, esta franquicia tiene ventas brutas anuales promedio de $1.1 millones y una utilidad promedio de $257.000.

1. Franquicia Game Day Men’s Health

Game Day Men’s Health se dedica a tratamientos de disfunción eréctil y testosterona, y aunque empezó a franquiciar en 2022, proyecta abrir más de 250 unidades para 2024. Con un rango de inversión entre $225.000 y $390.000 dólares, reporta ventas brutas anuales entre $1.8 y $2.5 millones. Esta franquicia tiene su origen en Carlsbad, California, y lo que la hace especial es que no requiere ningún tipo de licencia médica para operarla.

*Datos a la fecha de publicación de este artículo
*Valores expresados en dólares americanos

franquicias en estados unidos

Criterios a considerar en la compra de franquicias

A la hora de elegir la franquicia adecuada, la investigación es tu mejor aliada. ¿Cuáles son los criterios clave a considerar? Más allá de examinar los aspectos financieros, según entrepreneur.com es crucial considerar:

  • Apoyo: Analizar el nivel de respaldo ofrecido es clave. Esto incluye los horarios de entrenamiento, el soporte en marketing, la asistencia operativa, la infraestructura proporcionada por el franquiciador y la disponibilidad de financiación. También es importante conocer cómo gestionan situaciones de litigio.
  • Tamaño y crecimiento: Examinar el número de unidades abiertas y operativas, la tasa de crecimiento y los cierres recientes proporciona una visión clara de la salud y expansión de la franquicia.
  • Fortaleza de la marca: La presencia en medios sociales, el tamaño del sistema, la cantidad de años en el negocio y la experiencia acumulada en el modelo de franquicia son indicadores de la solidez de la marca y su capacidad para atraer y retener clientes.

¿Te gustaría formar parte de la red de franquiciados? Contáctanos HOY para conocer las +750 franquicias rentables de nuestro portafolio. 

Consejos finales para la compra de franquicias

Hemos llegado al final de este artículo donde te presenté las 10 mejores franquicias para invertir en 2024. Estas oportunidades de inversión están cargadas de potencial, pero antes de tomar cualquier decisión, debes analizar si se adaptan a tu perfil de inversionista.

En este proceso, contar con asesoría de calidad y confianza marca la diferencia. En Interlink FBC utilizaremos nuestros recursos y red estratégica para encontrar la oportunidad de inversión perfecta para ti, asegurándonos de cumplir con todas tus necesidades.

¿Estás listo para dar el siguiente paso en tu inversión? Contáctanos.