Cómo abrir una empresa en Estados Unidos con visa E-2

Cómo abrir una empresa en Estados Unidos con visa E-2

Una oportunidad única: Emprende en Estados Unidos con la visa E-2

By - Interlink FBC | 04-07-2023

 

La visa E-2 para inversionistas es una opción viable para aquellos que desean abrir una empresa en Estados Unidos. Esta visa se basa en las leyes de inmigración del país y brindan la oportunidad a los extranjeros de invertir en un negocio en Estados Unidos y obtener una visa de residencia temporal. A diferencia de otras visas de inversión, la visa E-2 no exige una cantidad mínima de inversión.

En teoría, la “inversión sustancial” que se requiere para solicitar esta visa E-2 se refiere a una cantidad de dinero que sea suficiente para establecer y mantener un negocio viable en Estados Unidos. Sin embargo, esto puede ser subjetivo y dependerá de factores como el tipo de negocio que se quiere iniciar, el mercado en el que se opera, la ubicación geográfica, etc.

Una cuestión a considerar es que el proceso de solicitud de la visa E-2 requiere una gran cantidad de documentación y una planificación detallada. Aquí es necesario demostrar que la inversión es real y que el negocio que se quiere comenzar es viable y tendrá un impacto económico positivo en Estados Unidos.

En resumen, abrir una empresa en Estados Unidos con una visa E-2 es posible, pero requiere una planificación cuidadosa y una comprensión profunda de las leyes de inmigración y las regulaciones relacionadas con la visa E-2. Es recomendable buscar asesoría profesional para asegurarse de cumplir con todos los requisitos y aumentar las posibilidades de éxito en el proceso.


abrir una empresa en USA
 

¿Cuánto sería el monto de inversión en una empresa para una visa E-2?

La mayoría de los expertos y especialistas que brindan asesoría en trámites de la visa E-2 de inversionista, estiman que quienes invierten más de $100.000 USD tienen oportunidades viables de ser aprobadas y que a partir de los $250.000 es prácticamente seguro el obtenerla. No obstante, con la asesoría adecuada puede realizarse este trámite con menos inversión.

Existen despachos y abogados que solo presentan las opciones de negocio y piden al emprendedor invertir en lo que desee, si bien están respetando los deseos del inversor, no le están presentando las opciones adecuadas para él. Aquí no quiero dejar de mencionar la gran importancia de invertir en un negocio que realmente empate con tus intereses o tus necesidades, debes tener en cuenta que será un negocio que te sustentará económicamente y que deberás trabajar para que ello funcione, es por ello que pregunto, ¿qué pasaría si invirtieras y abrieras una empresa en Estados Unidos que no es de tu interés y que en un corto plazo te aburres de él?, perderías tiempo y dinero, y además la renovación de la visa E-2 dependerá del funcionamiento correcto de ese negocio. Solo complicaría las cosas.

Por eso, en Interlink FBC nos encargamos de planear, analizar, y presentar opciones de inversión personalizadas conforme a las necesidades, experiencias, objetivos, y preferencia de industria de nuestros clientes.

En la asesoría siempre se dejará en claro que se está realizando una inversión real, con el riesgo que esta conlleva. Dicho riesgo puede reducirse de manera significativa cuando se toma el tiempo para estudiar qué se desea hacer, en qué ciudad, cuál es el mercado objetivo, cómo obtenerlo, qué diferencial puede ofrecer el negocio o franquicia, etc.


abrir una franquicia en usa

 

¿Existen inconvenientes al momento de aplicar a la visa E-2?

Cuando se obtiene la asesoría adecuada y se efectúa todo el proceso en regla no debería de existir inconvenientes. A algunas personas les preocupa la entrevista con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés), pues una vez que este órgano aprueba la solicitud por la visa E-2 es requerido pasar a una entrevista en el consulado o embajada del país del empresario.

La preocupación surge porque la entrevista es “dura”. En esta, el cónsul u oficial consular necesita quedar convencido acerca de que la persona que está aplicando por la visa E-2 cuenta con la capacidad para sacar adelante una empresa, y para lo anterior, el oficial consular hará preguntas profundas sobre el plan de negocios que se esté presentando.

Si quieres obtener más información sobre las visas de inversionista te invito a visitar este blog: Preguntas frecuentes sobre visa E-2.

 

¿Qué empresa abrir en Estados Unidos?

La elección de qué empresa abrir en Estados Unidos para la visa de inversionista E-2 depende de diversos factores como tus habilidades, experiencia, intereses, presupuesto y el mercado en el que te gustaría incursionar.  

Leyendo un artículo de la revista Forbes, me encontré con información que me resulta interesante. ”Según datos del 2021 de la Stanford Graduate School of Business's Latino Entrepreneurship Initiative, el número de empresas propiedad de latinos en Estados Unidos creció un 35% en los últimos diez años en comparación con un crecimiento del 4,5% entre las empresas propiedad de norteamericanos.

Además, las empresas propiedad de latinos están aumentando su número de empleados a un ritmo mucho más rápido que las empresas de empleadores nativos (55% frente al 8% desde hace 10 años). Esta tendencia de creciente consumo y negocios genera US$2.75 mil millones de dólares de la economía total en los Estados Unidos.”

27 enero de 2023 10.34

¿Puedes imaginar el motivo por el cual esos negocios están funcionando mejor? 

Fielmente, creo que es porque han acertado con el negocio que realmente ellos querían hacer y es por esa razón que todos estos años hemos ayudado a +100 inversionistas extranjeros a invertir en un negocio en Estados Unidos que empate con sus preferencias y necesidades. 

Este blog, está pensado para brindarte información con la finalidad de que puedas tomar decisiones más acertadas, ya que iniciar un proyecto de tal magnitud, requiere de informarse y apoyarse de profesionales que realmente puedan brindarte herramientas correctas para lograr aterrizar en Estados Unidos con tu visa E-2. Y si todavía tienes dudas, échale un vistazo al siguiente video donde respondemos las preguntas más frecuentes en relación a apertura de franquicias en Estados Unidos:
 

 

Franquicias como opción de inversión

La obtención de franquicias se ha convertido en un modelo de negocios muy elegido para los inversionistas extranjeros. Existe gran cantidad de franquicias de diferentes áreas que han cobrado gran importancia para los emprendedores latinoamericanos. Además, hay diferentes estados como Texas y Florida que son resaltados por las facilidades que han mostrado para estos inversores.

Las franquicias son una forma popular de negocio aquí en Estados Unidos, por ende, cuando el inversionista extranjero decide invertir en una de ellas para aplicar a una visa E-2, el cónsul lo ve con “buenos ojos”, ya que es un modelo de negocio que ya está probado y que se encuentra en funcionamiento. 

Esta es una de las principales razones por la cual trabajamos con ellas. Además, aquí en Estados Unidos hay +750 franquicias y +35 industrias diferentes en las cuales tú puedes incursionar. 

Si quieres informarte un poco más sobre: 

  • ¿Cómo adquirir una franquicia en USA?
  • ¿Qué obtengo al adquirir una franquicia en USA?
  • ¿Cuánto es la inversión para una franquicia en USA?
  • ¿Cuál es la mejor franquicia o industria para invertir?
  • ¿Por qué me conviene una franquicia para tramitar la visa de inversionista?
  • ¿Cómo me puede ayudar Interlink FBC a encontrar la mejor franquicia para mí?

Te invito a que puedas leer el siguiente blog en dónde respondo cada una de estas preguntas: Ver aquí.
 

Aspectos importantes sobre las franquicias en Estados Unidos para aplicar a la visa E-2:

  • Variedad de industrias
    Como vengo mencionando, podrás encontrar una amplia variedad de industrias, incluyendo alimentos y bebidas, servicios automotrices, cuidado personal, salud y bienestar, servicios de limpieza, entre otros. Esto brinda a los emprendedores varias opciones para elegir según sus intereses y habilidades.
     
  • Ventajas para el franquiciado
    Al unirte a una franquicia, podrás beneficiarte de una marca que ya está establecida y es reconocida en el mercado, lo que puede facilitar la captación de clientes. Además, el franquiciador proporciona un sistema de operaciones probado, capacitación inicial y continua, soporte de marketing y asesoramiento empresarial, lo que puede ser muy valioso para aquellos que no tienen experiencia previa en la industria.

    Aquí me parece importante detallarte que las franquicias te ofrecerán todo lo que necesitas para llevar a cabo la operación. Si ellos ganan, tú ganas. En cambio, si tú optas por comenzar desde cero, tendrás que armar tu estrategia de marketing, conseguir tus propios clientes, sistemas, etc. Las franquicias en Estados Unidos, son una excelente opción para iniciar, luego de que conozcas en profundidad el mercado norteamericano, te recomiendo diversificar tus inversiones.  
     
  • Investigación y due diligence
    Antes de adquirir una franquicia, es esencial realizar una investigación exhaustiva. Esto implica revisar el contrato de franquicia, conocer los costos y tarifas asociadas, hablar con otros franquiciados de la misma empresa y evaluar el mercado local y la competencia.

    Aquí recomiendo obtener asesoramiento legal y financiero para comprender completamente los términos y condiciones del acuerdo de franquicia, un asesor en negocios y franquicias en Estados Unidos sabe qué checar de un Franchise Disclosure Document - también conocido como FDD.
     
  • Éxito y riesgos
    Si bien muchas franquicias han tenido éxito en Estados Unidos, no todas garantizan el éxito empresarial, y no todas las franquicias son buenas, ni todas son buenas para ti. El éxito dependerá de múltiples factores, como la ubicación, la gestión eficiente, la demanda del mercado y la habilidad del franquiciado para ejecutar el negocio de manera efectiva. Al igual que cualquier otro negocio, las franquicias también conllevan riesgos y es importante evaluarlos cuidadosamente antes de invertir.

Con mi equipo estamos a tu disposición para ayudarte a analizar cada franquicia en la que desees incursionar, evaluaremos pros y contras, como así también empataremos todas tus necesidades y objetivos en función de esa inversión.
 

comprar un negocio en estados unidos

 

Abrir una empresa en Estados Unidos a través de una franquicia
¿Me es conveniente?

Si bien es verdad que las personas con las cuales trabajamos tienen distintos intereses y razones, a la hora de contactarnos, la gran mayoría de nuestros clientes deciden abrir una empresa en Estados Unidos con una franquicia, el objetivo final de obtener una visa de inversionista, sobre todo una visa E-2.

Sucede que las franquicias compatibilizan de manera excelente con la visa E-2 debido a que este tipo de visado exige una inversión activa y la franquicia es exactamente eso, un negocio donde, según la manera en la que se ha estructurado la empresa, uno, varios o todos los socios/cónyuges, están de manera presencial y activa en el negocio, en donde ejercen algún tipo de liderazgo.

La clave es comprender que la visa dependerá de la organización empresarial y que siempre para que exista una visa E-2 debe haber, aunque sea, un socio que trabaje de manera activa en el negocio.

Otro de los motivos por los cuales las franquicias son un camino excelente para poder obtener la visa E-2 es porque uno de los requisitos es que el dinero a invertir sé encuentre en riesgo, es decir, el capital debe estar en camino de o ya estar invertido en el negocio y una de las formas más sencillas de mostrar al consulado que ese dinero ya está invertido es con el contrato de compra de una franquicia.

Abrir un negocio en Estados Unidos de franquicia evidencia que se trata de un negocio real y que está efectivamente operando con más de 100 o 200 unidades en Estados Unidos, que es otro requisito de la visa de inversionista. Por estos motivos, la visa E-2 y franquicias compatibilizan de manera excelente, por lo que representan un camino sencillo para obtener el visado.

A diferencia de otros modelos de negocios, las franquicias dentro de Estados Unidos se encuentran reguladas por ley y por organismos gubernamentales, como la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, lo que permite generar un panorama mucho más previsible y de mayor claridad a la hora de elegir y de operar.

Por esta razón, todos los años y por ley, las franquicias deben generar un Franchise Disclosure Document (FDD), mencionado con anterioridad, este es un documento circular de las franquicias donde, luego de ser auditadas por los actores gubernamentales para confirmar la veracidad de la información, se exponen sus cifras financieras anuales, se presenta si tienen o no demandas y bancarrotas, entre varias cuestiones más. 

Para concluir este apartado, me gustaría comentar que si bien es verdad que la inversión en una franquicia puede ser un poco más alta, sobre todo si la comparamos con la de un negocio independiente, también es verdad que el retorno de esa inversión será muchísimo más rápido que en la de un negocio independiente, y esto sucede por todos los factores que explicamos anteriormente.

Si quieres obtener información en detalle de como abrir una empresa en Estados Unidos utilizando las franquicias para aplicar favorablemente a una visa E-2, ¡podemos ayudarte! Solo ponte en contacto con nosotros a nuestro WhatsApp. ¡Con gusto te ayudaremos a hacer realidad tu sueño migratorio!
 

abrir un negocio en EEUU