Preguntas frecuentes sobre invertir en Estados Unidos Preguntas frecuentes sobre visa de inversionistas

Preguntas frecuentes sobre inversión y emigración a EE.UU

Te acercamos una lista de preguntas que puede ayudarte a saldar algunas dudas sobre inversión y migración hacia Estados Unidos.

Ser ciudadano de un país que mantenga un Tratado de Libre Comercio y Navegación con Estados Unidos.

La inversión a realizar debe ser sustancial.

El inversor debe tener control de los fondos y debe destinar irrevocablemente los fondos al negocio o emprendimiento comercial.

La inversión debe efectuarse en un emprendimiento real, operativo y no marginal.

Esto significa que el negocio debe generar ingresos significativos mayores a los necesarios para sustentar al inversionista y a su familia.

El inversor debe venir a Estados Unidos para operar y desarrollar el negocio/ emprendimiento.

Podrás trabajar legalmente en Estados Unidos para tu propia empresa que está sujeta a tu propia inversión.

Tu cónyuge e hijos solteros (menores de 21 años) accederán a dicha visa.

Tu cónyuge puede solicitar un permiso de trabajo para trabajar en tu empresa o en otra.

Tus hijos podrán estudiar en escuelas públicas o privadas.

No tendrás restricciones de viaje dentro y fuera de EE.UU.

Podrás obtener extensiones ilimitadas, siempre y cuando tu negocio siga en funcionamiento.

La duración de la visa dependerá del país del cual eres originario, ejemplo, para argentinos y colombianos, la visa E-2 suele tener validez por cinco años, para mexicanos es de cuatro años. Sin embargo, es importante remarcar que estas cuestiones se pueden modificar con el lapso del tiempo, por ejemplo, hace algunos años las visas E-2 para mexicanos solo tenía validez por un año, luego se modificó a cuatro años. Es importante que revises esto con un abogado migratorio.

Cuándo uno escoge un negocio en formato de franquicia para aplicar a una visa de inversionista, está escogiendo un camino más seguro y menos obstaculizado. Cuando una persona viene de un país extranjero y desea invertir en Estados Unidos, se encuentra con una cultura empresarial y un escenario económico radicalmente distinto al que está acostumbrado a operar. Nuestra recomendación inicial suele ser siempre la misma: el negocio que les otorgará todo el conocimiento necesario sobre cómo operar, y además les da el status de legalidad con la visa de inversionista, debería de ser una franquicia, ya que son auditadas por la Comisión Federal de Comercio en EE.UU, lo cual le permitirá tener un panorama mucho más previsible y de mayor claridad a la hora de invertir en un negocio.

No, la visa E-2 exige que la inversión en Estados Unidos sea activa, esto significa que tu presencia como dueño del negocio debe ser esencial para que el mismo funcione. Si la empresa funciona sin tu presencia, el agente consular en tu entrevista para la Visa E-2 probablemente pregunte entonces por qué debería darte la visa, justamente si el negocio puede operarse sin que vivas en EE.UU.

Sí, es un proceso estricto. Deberás documentar de dónde provienen esos fondos. Por lo general son documentados a través de cuentas bancarias, declaraciones de impuestos, testamentos, registros de empleo, etc.

No podrán mantenerse bajo la visa de inversionista, deberán cambiar el estado por su cuenta. Generalmente cambian de estado a la visa F-1 para asistir a la universidad.

La respuesta dependerá de varios factores: ¿Tienes familia en algún lugar? ¿Tienes casas o contactos? ¿Cuánto dinero disponible tienes para sustentar a tu familia los primeros meses? Sin embargo, en términos generales, nos parece muy interesante Texas, en tanto es un estado muy amigable para con la inversión extranjera.

Para comprar una franquicia debemos tener en cuenta como primer criterio un buen nivel de inglés ya que ésta brindará capacitaciones antes de iniciar el negocio y durante, además software, contratos, manuales que siempre estarán en inglés. Por otra parte, es necesario saber que la franquicia será un socio comercial y con quien se estará en contacto todo el tiempo, es por eso que la comunicación debe ser fluida.

Dentro del software que maneja Interlink contamos con más de 30 industrias donde se dividen las 750 franquicias con las que trabajamos. Las más elegidas por nuestros clientes varían según preferencias, pero podemos nombrar algunas como remodelaciones dentro del hogar, decoración de interiores, rubro automotor, y real estate como las más populares.

Es un proceso bastante rápido, puede tardar aprox. 4-5 semanas, y en caso de que haya un socio americano el lapso puede durar de 5-8 días hábiles.

No es necesario. La constitución de la empresa se realiza rellenando un cuestionario con datos específicos y brindando documentación, pero no es necesario que te encuentres en Estados Unidos para ello, ya que el medio puede ser correo electrónico.

Resuelve tus dudas con nuestro equipo

Comienza hoy mismo a planear tu inversión
y migración hacia Estados Unidos